Arequipa: Trasladan a pacientes de covid-19 que esperaban en carpas y autos a hospital temporal

Se trasladó a pacientes de Covid-19 que esperaban en las afueras del hospital Honorio Delgado hacia el hospital temporal que instaló el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.  El personal del Ejército del Perú ayudó a los enfermos en su reubicación y se les asistió disponiéndoles balones de oxígeno para los que tenían problemas de respiración.

Bajo la supervición de Richard Hernández, director del hospital Honorio Delgado, y general EP Edward Gratelly, presidente del Comando Operacional Covid-19, se realizó el traslado de manera segura y eficaz.

El director Richard Hernández señaló que en el área de emergencias del hospital temporal se realizará un triaje a los nuevos pacientes con coronavirus. De igual manera, los médicos solicitaron a las autoridades de la Policía Nacional que cierren las vías auxiliares de la avenida Alcides Carrión para disminuir la polución en la zona.

Por otro lado, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se encargó de trasladar a pacientes covid del hospital regional Honorio Delgado a establecimientos con mejor atención de Arequipa. Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social, inidicó que los pacientes serían llevados al Hospital de la Reconstrucción con Cambios instalado en la localidad de Cerro Juli.

(ANDINA/Difusión)

“Ayer hemos instalado los módulos abasteciendo con medicamentos, EPP, kits contra el coronavirus y al personal médico y asistencial, que nosotros hemos traído desde Lima, para recibir a los pacientes del hospital regional de Arequipa”, declaró.

Además, informó sobre la construcción del puente aéreo Lima-Arequipa, donde se podrá trasladar de manera más rapida y constante los balones de oxígeno para los pacientes. Afirmó que ahora reciben 120 balones más de lo habitual y que han logrado obtener otro isotanque de 10 toneladas.

Pese a ello, el Ministerio de Salud está evaluando la posibilidad de tomar el control sobre el tema de salud en la región debido a la falta de decisiones de las autoridades para mejorar la atención de los pacientes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap