España: una segunda ola de contagios pone en alerta al país ibérico

El coronavirus no ha dejado de propagarse en el viejo continente. Ya se habla de una segunda ola en España. Países como Francia, Alemania y Bélgica han solicitado evitar que sus connacionales viajen a los destinos más visitados dadas las altas temperaturas. Solo ha pasado un mes desde su apertura y el Ministerio de Salud ha reportado más de 900 casos nuevos el viernes.

Según diversos expertos entrevistados, esto se debe a las altas propagaciones que se registran entre los más jóvenes que, tras la apertura de bares y centros de recreación han llegado transmitir el contagio nuevamente a las personas mayores. Dado ello, regiones como Cataluña anunciaron el cierre temporal de clubes y bares nocturbos en la región (dos semanas).

España en problemas

La mayor cantidad de casos de contagio se han dado en el norte del país. Localidades como Aragón, Zaragoza, Barcelona y algunas localidades de Madrid empiezan ha llamar la atención por un aumento sostenido de casos.

Entre otros casos sonados de contagio se encuentra un equipo de fútbol de segunda división, el Fuenlabrada, que tiene ahora 28 casos confirmados.

Fuente: Ministerio de Sanidad, España (24 de julio)


Vecindario preocupado

Entre los países que se han visto alertados por el aumento de contagios en España se encuentran Reino Unido que anunció que quienes regresen de España se deben auto-aislar durante 14 días a partir de este domingo. Esto incluye las islas Baleares y las Canarias, aunque estos destinos no han presentado brotes significativos como los que se encuentran en el norte.

Noruega también avisó que empezará a poner en cuarentena a las personas que lleguen de España, al tiempo que Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña. Bélgica, por su parte, ha prohibido los viajes a las ciudades de Huesca y Lérida, con recomendaciones de no viajar a otras áreas en España.

Los rebrotes en Europa empiezan a subir sus cantidades rápidamente y esto ha obligado a países como Francia a obligar a sus connacionales a usar mascarillas en todo momento, ya que la cantidad de contagiados que llegan diariamente a los hospitales va incrementándose de 1000 en 1000. 

Revisa el mapa de Coronavirus en España actualizado hasta hoy aquí:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap