Domingo Pérez: La política se mete a interferir en la justicia

El fiscal José Domingo Pérez, declaró sobre el documento firmados por muchas personalidades que rechazan que el miembro del Equipo Especial Lava Jato, haya solicitado la suspensión de actividades políticas para el partido Fuerza Popular por dos años o más, esto en el marco de las investigaciones que se desarrollan por el caso Odebrecht.

‘Lamentablemente, cuando la política se mete a interferir en la justicia, lo que pretende es generar una impunidad que alcance a quienes están siendo investigados´ mencionó Domingo Pérez en una conversación para el dominical Panorama.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato, agregó que está sorprendido por el comunicado que se realizó en defensa  de los individuos que son partes de las investigaciones. En ese sentido, instó a los ciudadanos que si ven que la política interfiere en la justicia, tomen a consideración los hechos ocurridos para ejercer el control social necesario en estas últimas intervenciones.

‘Estos comunicados que firman las personas investigadas o que tienen intereses con personas investigadas, eso sucede en toda investigación contra organizaciones criminales’. Como se recuerda en las últimas semanas, la fiscalía de la nación ha solicitado al juez encargado del proceso que el partido naranja sea suspendido temporalmente de sus actividades políticas, debido a que entre muchas otras investigaciones se le señala a su lideresa Keiko Fujimori en los supuestos delitos de formar una organización criminal la agrupación política.

Para ello, cabe resaltar que Keiko Fujimori ha rechazado la medida tomada por Domingo Pérez, ya que considera que es inédito y antidemocrático, dicho pronunciamiento lo realizó por su cuenta social de twiter, asimismo, la actual parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chaves, critico también las acciones del miembro del Equipo Especial Lava Jato, señalando que no puede hacer lo que el quiera.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap