Mulder: Martín Vizcarra «es un mentiroso contumaz»

Fiel a su estilo, el ex congresista y partidario aprista, Mauricio Mulder, tuvo fuertes declaraciones frente al mensaje dado por el mandatario Martín Vizcarra. «Yo no le creo nada a Martín Vizcarra. Es un mentiroso contumaz», señaló ante una entrevista con Milagros Leiva, en la que estuvo acompañado de Omar Chehade.

El ex parlamentario afirmó que durante el mandato de Vizcarra se realizaron diferentes promesas que no se llegaron a cumplir. «Todas las promesas han sido mentira. Cuando acabe su gobierno se va a cotejar», aseveró. Entre las que mencionó se encontraban los 80 hospitales y 1000 nuevos colegios que el mandatario prometió durante su entrevista con Mónica Delta en el 2019.

Además, el abogado se refirió a un eventual diálogo de los partidos con el gobierno aludiendo que de llevarse a cabo, espera se resuelvan temas de gran importancia. Entre estos, se deberían considerar los casos de corrupción como los que involucran a los parientes cercanos del presidente de la República o las cifras fraguadas. «Si pedimos una auditoria por las cifras falsas ¿va a aceptar tocar ese tema?», inquirió.

Congreso

Mulder aseveró, también, que en el nuevo congreso no podían seguir debatiéndose leyes con nombre propio. Así se refirió al debate de la filiación política en los partidos. «Aquí las leyes se hacen a nombre propio», criticó.

A su vez, agregó que existirían problemas en leyes como la de paridad. Según sus reflexiones, durante el período electoral podrían existir problemas en cuanto a las cuotas que se buscan llenar entre hombres y mujeres. «¿Qué pasa si se inscriben mas hombres que mujeres?», demandó. De ocurrir que haya más hombres que mujeres en las planchas, algunos quedarían sin posibilidad a participar al no haber correlación con su par.

Elecciones

El ex parlamentario aseguró que no quiere ser candidato presidencial. «He tenido resultados adversos. (…)Uno debe tener una visión realista. Saber leer los resultados», enfatizó.

Cabe recordar que en las últimas elecciones, el partido aprista no llegó a tener gran aceptación. No obstante, según ha confirmado, estarían nuevamente en las listas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap