Denuncia contra regidores de Acción Popular por bloquear investigaciones contra el menor fallecido en pozo del parque de Lima

El regidor de la Municipalidad de Lima por Podemos Perú, Victor Aguila señaló que el día de hoy (miércoles 29 de julio), hubo una obstaculización y bloqueo por parte de los regidores del partido Acción Popular para llevar a cabo una comisión para darle la sanción correspondiente a los funcionarios responsables del mantenimiento de los espacios públicos, esto tras la muerte del menor de edad que cayó en un hoyo en un parque del Cercado de Lima.

El regidor, quien declaró para RPP noticias señaló que durante la sesión del Consejo, los regidores de Acción Popular no  optaron por aprobar la creación de una comisión investigadora en las que los funcionarios puedan dar a conocer su punto de vista. Asimismo, agregó que las sesión municipal no fue transmitidas pos las redes sociales.

 ‘Lamentamos que la mayoría de regidores de Acción Popular no hayan apoyado el pedido de conformar una comisión investigadora que hubiera encontrado responsables y responsabilidades administrativas al menos dentro de quienes tienen a cargo el cuidado de los espacios públicos’, declaró.

Por otro lado, el funcionario de la municipalidad declaró al citado medio que durante el intercambio de opiniones en la reunión, uno de los regidores de AP comentó que no debían buscarse responsables pr el caso del menor fallecido en el accidente. También indicó que el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, no estuvo presente en la sesión.

‘Es una lástima que no hayamos contado con la presencia del alcalde Muñoz, que a pocos minutos  de iniciada la sesión nos dijo que tenía problemas técnicos y no volvió a conectarse dejando la conducción del Concejo a cargo del teniente alcalde’, señaló.

Cabe recordar, que el pasado domingo, un menor de dos años de edad falleció tras caer a un pozo de más de 40 metros de profundidad, esto ubicado en el parque Roma del Cercado de Lima, por donde paseaba el menor, ante lo sucedido, llegaron los Bomberos; sin embargo en un trabajo de más de 12 horas no pudieron rescatar con vida al menor de edad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap