Lula Da Silva acusó a Jair Bolsonaro de inventar haberse infectado de Coronavirus

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva fue entrevistado a través de Zoom por corresponsales extranjeros esta tarde desde la ciudad de Sao Paulo, el ex mandatario aseguró que el actual presidente Jair Bolsonaro habría inventado tener Coronavirus, para promover la hidroxocloroquina, fármaco que no cuenta con la aprobación científica.

Lula Da Silva fue crítico con la gestión de Bolsonaro afirmando que el presidente brasileño podría tener intereses personales sobre la comercialización del producto “Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio. No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que hace el remedio”.

Bolsonaro, quien contrajo el Coronavirus el 7 de julio, ha sido ampliamente criticado por su comportamiento irresponsable al contraer el virus. Lula agregó, “El presidente no se esfuerza por agradar a la ciencia y escuchar a los científicos, hace la política en la que tan solo cree él y los milicianos que lidera”. Jair Bolsonaro no solo habría recomendado un producto que podría ser peligroso para la salud sino también habría puesto en riesgo la salud de sus colaboradores y simpatizantes al no cumplir con las medidas de distanciamiento social estando infectado con COVID-19.

Por otro lado, el ex mandatario sindicalista elogió la gestión del presidente argentino Alberto Fernández, y hasta lo comparó con Bolsonaro, “Muchos especuladores no gustan de Alberto porque está dialogando con el pueblo argentino, al contrario de Bolsonaro, que menospreció el peligro del coronavirus, sin respetar a la ciencia. El ser humano no es un algoritmo”.

En la entrevista Lula Da Silva fue muy crítico respecto a la relación de Donald Trump y Jair Bolsonaro, asegurando que “Nunca se vio un servilismo hacia Estados Unidos en toda historia de Brasil. El propio Trump intenta despegarse de la imagen de Bolsonaro ahora”, el ex presidente manifestó que espera que Trump sea derrotado en las próximas elecciones estadounidenses, además expresó que la popularidad del magnate no le aseguran votos.

Lula Da Silva señaló que para poder competir con Jair Bolsonaro en las elecciones del 2022 sería necesaria una coalición al igual que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández en las elecciones argentinas del 2019.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap