Bolivia anunció el fin del año escolar a causa de la pandemia

El gobierno de Bolivia ha decidido cancelar las clases escolares por causa del Coronavirus. La pandemia ha impedido a los niños regresar a los colegios, muchas instituciones han optado por reemplazar las salones por aulas virtuales, lo que ha demostrado en varios países que no solo el sistema de salud estuvo abandonado sino también el educativo, ya que no todos los estudiantes cuentan con las mismas condiciones, aquellos que viven en condiciones de pobreza no han podido continuar con las clases a través del internet.

Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, ha decidido ponerle fin al año escolares en el país, a partir del 3 de agosto todos los alumnos aprobaran automáticamente el grado, dándose por concluido el presente periodo sin ningún reprobado, la medida aplicará para todos los niveles, inicial, primaria y secundaria.

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, declaró en una conferencia de prensa esta tarde, “La gran mayoría del área rural no cuenta con internet, los niños no tienen internet. La fibra óptica solo llega a las ciudades. No hay condiciones… por lo que hemos visto conveniente clausurar el año escolar”.

El gobierno boliviano prohibió la apertura de los colegios en marzo, en el mes de junio se anunció que las clases virtuales seguirían hasta diciembre, provocando el reclamo de los padres de familia y los maestros, quienes salieron a protestar a las calles de La Paz.

El Coronavirus cada vez cobra más víctimas en Bolivia, en donde ya se han registrado un total de 3.064 decesos y 78.793 contagios. El Ministerio de Salud ha informado que en la actualidad al menos 80 personas mueren diariamente.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap