Ate: intervienen fiesta en pleno toque de queda, donde bebés estaban expuestos al contagio

Más de 80 personas, entre adultos y menores de edad, fueron intervenidos en dos locales del distrito de Ate. Se organizaron fiestas sin tomar en cuenta las prohibiciones que existen para realizar actividades que propaguen el contagio.

Una de las intervenciones se realizó en el toque de queda en un establecimiento donde estaba activa una cancha deportiva. Además de ser un local clandestino, se podía observar la diversidad de licores que contenía la barra para el festejo.

Las personas no usaban mascarillas ni respetaban el metro mínimo de distancia. Más aún, se sentaban en las mesas sin ningún distanciamiento y hasta tomaban de los mismos vasos entre unos y otros.

Padres de familia que acudieron a esta reunión social llevaron a sus hijos exponiéndolos al contagio. Durante los videos difundidos en Latina Noticias, algunas mujeres fueron captadas cargando a sus bebes y sus demás hijos menores de edad sin ninguna protección para prevenir los contagios por coronavirus. Esto resulta altamente riesgoso debido a que EsSalud alertó el aumento de casos Covid-19 en menores de 11 años.

“Este campo deportivo todavía no puede funcionar, sin embargo, estamos viendo alto consumo de licor entre varias personas”, declaró una representante de la Municipalidad de Ate.

Por otro lado, en otro local se intervino a 50 personas en una reunión en la que tampoco se respetaba el distanciamiento social ni usaban tapabocas, y si lo tenían, estaban mal puestos.

Tras no aceptar su error, un grupo de las personas que se encontraban ahí se enfrentó a golpes con los fiscalizadores encargados del operativa, resistiéndose al cierre del local.

Además de las infracciones que se cometieron en la reunión, se encontraron en el lugar a menores de edad que eran encargados de vender las bebidas alcohólicas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap