Indignación en España por corrida de toros sin distanciamiento social

Una corrida de toros celebrada en Andalucía ha provocado la indignación de los españoles, quienes hasta hace poco anunciaban rebrotes de Coronavirus en varias regiones del país, en el masivo evento los asistentes no respetaban los protocolos de distancia ni portaban las mascarillas correctamente normas inquebrantables para evitar el contagio del virus.

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales, en donde varios usuarios criticaron el accionar de los presentes, quienes claramente no mantienen los dos metros que indican las recomendaciones sanitarias del país, España también obliga a los ciudadanos a usar mascarillas en espacios públicos en los cuales no se pueda mantener la distancia exigida, en las imágenes se puede diferenciar a varios que no las portan.

Andalucía desde el pasado 14 de julio multa con 100 euros a los ciudadanos que no cumplan con el uso de protectores faciales, incluso si estos se encuentran respetando la distancia ordenada por las autoridades.

Por otro lado, el gobierno de Andalucía permite un aforo del 50% debido al Coronavirus, representantes de la Plaza de Toros de la Merced de Huelva, responsables del evento taurino, han asegurado mediante un comunicado que solo tenían el 39% de su capacidad.

Las críticas de los usuarios indignados no han cesado, debido a que España presenta uno de los rebrotes más significativos según sus estadísticas, tan solo el viernes el Ministerio de Salud notificó unos 1.500 contagios, el total de infectados llega a 297.054 y muertos a 28.472.

https://twitter.com/VillaDiestra/status/1290232378061774848

Share via
Copy link
Powered by Social Snap