Los amigos del presidente Martin Vizcarra

En la línea de investigación a los contratos de allegados al presidente de la República, Martin Vizcarra, el semanario ‘Hildebrant en sus trece’ saco a la luz, otras revelaciones sobre contratos a personas del circulo amistoso del actual jefe de Estado a altos cargos del sector público. Esto desde el viceministerio, hasta considerables contratos por servicio que se han llevado a cabo tambien desde la juramentación de Vizcarra Cornejo

Las investigaciones señalan que se trataría de 4 personas vinculadas al círculo amisto del actual mandatario, con quien comparte momentos en el Club Lawn Tennis, esto según las investigaciones del dominical Panorama. El primero de ellos de trataría de Jose Alvarado Gonsales, padre de Fiorella Alvarado.

Acorde a las investigaciones de citado (Hildebrant en sus trece), se dan a relucir que dicho circulo habría sido beneficiado por la amistad que tiene con Vizcarra Cornejo, ya que actualmente Alvarado desempeña funciones como Viceministro de Políticas para la Defensa del Mindef desde hace 2 años atrás (2018), y con una remuneración de 15.600 soles mensuales.

En ese sentido, se señala que el funcionario Edgard Zeballos también laboró para el programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), una organización adscrita al Ministerio de Agricultura (MINAGRI). Otro caso, es el de Hernán Flores Ayala, viceministro de Políticas para la Defensa, quien labora desde mayo del 2018.

En las menciones también se encuentra Alejandro Espinoza Fernández y Hugo Misad Trabucco, de quien se sabe conoce al presidente de la República, cuando este era gobernador de la región de Moquegua, según diligencias del citado medio, este último habría laborado en el MTC desde el año 2016.

Hay que precisar que el club de tenis ubicado en el distrito de Jesús María es donde el círculo del actual mandatario. Sin embargo, desde Palacio se reitera que no existe ilegalidad o irregularidad en los casos mencionados.

HUKU
Share via
Copy link
Powered by Social Snap