Explosión en Beirut: impactantes momentos se difunden a través de redes sociales

Esta tarde una masiva explosión sorprendió al Líbano, hasta el momento se han confirmado 73 víctimas mortales y 3.700 heridos según el ministro de salud, Hamad Hassan. Además, el jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, manifestó que la explosión tuvo a lugar en la zona portuaria de Beirut, en una sección que albergaba elementos altamente explosivos, y no solo pirotécnicos como informaron las autoridades en un primer instante.

Actualmente, las investigaciones han dado sus conclusiones preliminares, asegurando que la explosión fue producto de un almacén de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, estos explosivos habrían estado almacenados en el puerto desde el 2014, según el medio local BCI.

Instantes de la explosión

Diferentes usuarios han difundido a través de redes sociales el preciso instante de la explosión de gran magnitud en ciudad de Beirut. Edificios destruidos, ciudadanos con graves lesiones, automóviles arruinados y hasta mascotas en los escombros son las imágenes de sensibilizan al mundo entero.

Usuarios a través de Twitter han compartido el momento exacto de la explosión, la cual debido a su magnitud se sintió como un sismo en gran parte de la capital libanesa. Uno de estos impactantes videos, es el de una novia que realizaba una sesión fotográfica en las calles de la ciudad, otro de los casos más comentados es el de una mujer, quien a pesar de estar en su departamento, siente el gran impacto y corre por una menor que se encontraba cerca a las ventanas, se desconoce si se trataría de la madre o la cuidadora de la pequeña.

https://twitter.com/Actualidadworld/status/1290757370990206976

 

El gobernador de Beirut protagoniza una de las escenas más comentadas en las redes sociales, cuando rompe en llanto en medio de una entrevista al comparar el episodio con «Hiroshima y Nagasaki».

https://twitter.com/MinutoInfoVZLA/status/1290752118710771712

Otra de las imágenes que causa emociones es la de un pequeño perro, sentado en los escombros, aparentemente herido.

beirut
Animales sufren las consecuencias de la explosión en Beirut.

Reacciones Internacionales

En las primeras horas de darse a conocer siniestro sucedido en Líbano países han mostrado su solidaridad con el país. El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer su solidaridad, además aseguró que está preparado para ofrecer toda la ayuda posible, asegurando que están siguiendo de cerca el lamentable hecho.

Por su parte, el gobierno de Israel también ofreció ayuda humanitaria y médica al Líbano a través de canales internacionales y de seguridad. Otros gobiernos como Francia e Irán también han ofrecido su ayuda.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap