Fernando Tuesta rechaza la negativa por el voto de confianza a Cateriano

El ex asesor político del Congreso de la República, Fernando Tuesta, habló sobre la negativa del pedido de confianza solicitado por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. En ese punto, el legalista afirmó que es ‘grave’ el accionar del parlamento, ya que no cuenta con precedentes históricos como casi lo ocurrido en todo el quinquenio presidencial.

Tuesta destacó que el primer ministro Pedro Cateriano se presentó ante el Congreso para solicitar la investidura del voto de confianza en el plan de acciones que se llevarán a cabo en el último período de gobierno.

Acorde a la opinión de Tuesta, las percepciones de la bancadas de izquierda, colo de la derecha, no veían con buenos ojos el discurso de Cateriano. Dijo: ‘La izquierda lo veía de derecha y la derecha, lo veía menos de derecha. Suma cero. Cada uno podría organizar su propio gabinete ideal, pero de eso no se trataba’.

En ese sentido, Cateriano lamentó que durante el contexto de la pandemia por el covid-19 se haya procedido a tomar dicha postura, y que hubiese sido mejor que adelanten ese punto de vista desde marzo del presente lapso. ‘Cualquier gabinete tiene escasos márgenes de maniobra, en medio de la pandemia y la proximidad de una elección, en el que se reproducirá, nuevamente, el Mercado Persa, ofreciendo el oro y el moro, cuando no baratijas’ agregó.

‘Lo hicieron ahora, en medio de la grita que se sustenta en la irresponsabilidad, porque saben que en el último año, ya no se puede disolver el Congreso. Cateriano tiene que renunciar y el presidente Vizcarra debe nombrar a un nuevo Presidente del Consejo de Ministro, para que, nuevamente, solicite el voto de confianza, pero en condiciones absolutamente desfavorables, pues cada bancada (lobby, mafia y demás) pujará por colocar ministros’, aclaró el experto, Fernando Tuesta quien cree que es una medida irresponsable.

Por otro lado, reitero que se está desperdiciando el tiempo, ya que este tipo de procesos burocráticos quitan tiempo, y es allí donde la población sale perjudicada. Fernando Tuesta arremetió con los actuales actores del Parlamento: ‘La irresponsabilidad del Congreso, no solo se explica por la extrema mediocridad de sus miembros, sino también por la alta dosis de intereses mercantilistas, sobre todo, en Educación’.

Para finalizar, el abogado y también asesor reiteró su rechazo a la última postura tomada por el Congreso de la República. ‘Este Congreso no es más o menos malo que el anterior. Ambos son hijos de lo peor de la política peruana, de la que también somos responsables. Ahora es más claro porque no quieren la reforma política’, señaló.

‘Este Congreso usa Zoom y tiene mascarillas, pero no para cuidarse, sino para esconder los rostros mezquinos y fariseos de muchos de sus miembros’ expresó Fernando Tuesta quien hace semanas renunció al Congreso de la República, ya que este último, decidió no abordar los temas de las reformas políticas y modificó la medida en la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap