Emmanuel Macron visita Beirut y es recibido por una multitud devastada

Emmanuel Macron, presidente de Francia, llegó a la ciudad de Beirut esta mañana, recorrió la zona portuaria devastada por la explosión ocurrida el martes, la cual ha dejado a más de 300.000 personas sin hogar, la llegada del mandatario causó diferentes emociones entre la población, quienes cansados de los gobiernos corruptos en el país le pedían ayuda, emotivas frases como “¡Usted es nuestra única esperanza, por favor, señor! ¡Ayúdenos!”, se escuchaban entre la magnitud.

Francia se pronunció mostrando su solidaridad con el país desde que se dio a  conocer la fatal noticia, además el gobierno francés envió 15 toneladas de material sanitario y dos aviones militares con personal médico, entre estos expertos en rescate y perros de rastreo.

https://twitter.com/trihidrato/status/1291427052730679296

La visita de Emanuel Macron este jueves a Beirut, conmocionó a una población golpeada por la indiferencia de un gobierno negligente, los ciudadanos cansados de la corrupción de los gobernantes del Líbano, abordaron a Macron y le pidieron la intervención de Francia, a los gritos de «¡Revolución!», «¡Fin del régimen!», “¡El presidente Michel Aoun es un terrorista!», iniciaban las quejas hacia la comisión francesa que recorría el lugar, un hombre gritaba “¡Ven a gobernarnos!”, mientras que otros enfurecidos le preguntaban, “Ayúdanos. Por favor ayúdanos. ¿Qué estás haciendo para ayudarnos?”.

Una mujer se acerca a Emanuel Macron

El momento emotivo llegó cuando una mujer se acercó al presidente francés, haciendo a un lado a los guardaespaldas para abrazarlo, mientras que los demás ciudadanos gritaban “¡Usted es nuestra única esperanza, por favor, señor! ¡Ayúdenos!”, los libaneses hartos de la corrupción del gobierno también expresaban su rechazo hacia este con frases como “¡No le dé dinero al Gobierno”, el presidente francés afirmó ante el público «estoy aquí para ayudarlos a ustedes no a ellos».

Una usuaria de Twitter compartió el momento en el que se acercó al presidente francés para decirle que no le de dinero al gobierno libanés porque no son confiables, a lo que Macron respondió «Lo sé».

Emmanuel Macron aseguró que instaría a los líderes del Líbano a aceptar un nuevo acuerdo político, para cambiar el sistema y detener la corrupción en el país. Macron es el primer mandatario en llegar al Líbano después de la masiva explosión. El pequeño país del mediterráneo fue un protectorado francés por 23 años en la época colonial.

Las calles de Beirut se han transformado en la peor de las escenas de una película de ciencia ficción, los daños causados por las 2.750 toneladas de nitrato de amonio, producto altamente explosivo que estuvo almacenado en el puerto desde el 2014, habrían causado pérdidas materiales de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, según las autoridades del Líbano, quienes aseguraron que estas cifras aun no están confirmadas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap