Equipos de la Liga 1 presentan casos de Coronavirus a puertas del reinicio del torneo

A falta de un día para el reinicio del campeonato peruano, Deportivo Binacional, tras una irresponsabilidad, cuenta con siete casos positivos a Coronavirus, mientras que hoy se dio a conocer que Universitario, club que abrirá el telón este Viernes, presenta dos casos. Situación preocupante que deja en veremos un campeonato que da la sensación que no está preparado ni cumple con las medidas necesarias para su realización.

Una polémica surgió hace algunos días con el plantel de Deportivo Binacional, quienes habían llegado a Lima para disputar el partido ante Alianza Lima de cara al reinicio de la liga. Sin embargo, una foto de algunos jugadores del equipo en uno de los restaurantes más concurridos de Lima encendió la polémica y generó comentarios de todo tipo, pero eso no fue lo peor. Aparentemente, los jugadores no habrían pasado por pruebas moleculares antes de viajar de Juliaca a Arequipa. Esto podría haber desatado una cadena de contagios que hoy se confirman: Siete casos confirmados hasta la fecha. La Comisión Médica de la FPF, mediante un comunicado, recomendó a la FPF suspender el encuentro ya que el plantel del club puneño debe aislarse inmediatamente.

 

Liga 1

 

Por otro lado, Universitario se prepara para enfrentar a Cantolao en el duelo que significa el reinicio del torneo. Sin embargo, en las últimas horas se ha confirmado dos casos positivos en el club crema y cinco en el club del Callao, dos de ellos son jugadores. Aun no se han pronunciado oficialmente sobre la decisión final pero esperemos que sea una decisión justa y necesaria para todos y que podamos disfrutar otra vez de nuestro fútbol con todas las medidas de seguridad necesarias.

 

Liga 1

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap