Cristina Kirchner demandará a Google por presentarla como «ladrona»

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó una demanda contra Google asegurando que la compañía estadounidense promovía mentiras y difamaciones. La actual vicepresidenta de Argentina solicitó una pericia informática urgente hacia Google por haberla llamado «ladrona».

El conflicto inició cuando el buscador mostraba la imagen de Cristina Kirchner, en un panel que tiene Google para personajes famosos, y en la descripción en lugar de su cargo institucional o profesión decía “Ladrona de la Nación Argentina”. La acción ha sido calificada por la exmandataria como una «información falaz y agraviante».

cristina kirchner
Panel de Google sobre Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se pronunció a través de sus redes sociales “Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”. Kirchner también se cuestionó acerca de los derechos de los usuarios “¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”.

Carlos Beraldi, abogado de Fernández de Kirchner, declaró como inició el malestar de su defendida, el cual data desde el pasado 17 de mayo «se enteró, por las fuertes repercusiones en internet, de una nota digital del diario Clarín que manifestaba que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de ‘ladrona'».

El abogado de Cristina Kirchner informó que la expresidenta ha solicitado una pericia informativa exhaustiva sobre el contenido que muestra Google en relación a su persona, bajo las palabras clave Cristina Kirchner y Cristina Fernández. Beraldi afirmó que estas pericias serán clave para iniciar una demanda civil hacia la compañía estadounidense.

Google ha sido consultado por el medio argentino Télam acerca de lo sucedido, la empresa aseguró que conocen el tema solo por los medios de comunicación, mas no han sido debidamente notificados.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap