4 ansiolíticos naturales que te darán tranquilidad

Perú ha registrado un aumentó alarmante de uso de ansiolíticos a propósito de la cuarentena. Muchas personas se han visto en la necesidad de dormir mejor y calmar la ansiedad que ha surgido a raíz de la constante exposición a información sobre la pandemia, entre otros. Para ello, muchos han recurrido a las farmacias sin prescripción médica para solicitar medicamentos que les puedan ayudar a reducir la ansiedad.

Los ansiolíticos son medicamentos que pertenecen al grupo de los sedantes. Al ser depresores del sistema nervioso reducen la ansiedad, pero no llegan al punto de causar sueño. De acuerdo a la asociación CEDRO, el consumo indiscriminado de este tipo de medicamentos y sin la autorización de un médico tratante puede devenir en un caso de adicción tan fuerte como en el caso de los adictos a la cocaína.

Pero ¿cuáles pueden ser algunas alternativas naturales que pueden producir los mismos efectos en el cuerpo? Existen diferentes productos naturales que pueden hacer una diferencia en el sistema nervioso y que pueden reducir la ansiedad. A continuación te presentamos algunos de ellos:

  1. Toronjil
    Es una planta que tiene el poder de reducir rápidamente los efectos que produce la ansiedad, es capaz de controlar el estrés y calmar los nervios de manera considerable, natural y efectiva. Además, su sabor deja un buen gusto en el paladar

    Fuente: Google
  2. Lavanda
    Su uso en la aromaterapia así como en un té puede cambiar el ánimo de forma efectiva. Si la ansiedad del confinamiento puede causar estrés y otros desesperación, algunos inciensos de lavanda podrán calmar tu ánimo de forma rápida y efectiva. Además, es capaz de desinfectar heridas, repeler insectos y eliminar dolores de cabeza.
  3. Manzanilla
    ¿Quién no ha tomado una taza de té de manzanilla para calmar los nervios? Esta planta es un remedio por excelencia a la hora de calmar la ansiedad, pero es tan completa y milenaria que viene cuidándonos de males como el dolor de estómago, las flatulencias, desinfectar heridas y reducir la inflamación.
  4. Agua de Azahar
    El agua de Azahar se ha utilizado desde hace muchísimos años tanto con fines medicinales, molestias menstruales, estados nerviosos, cólicos, desmayos como para el rubro de la perfumería.

    Fuente: Google
  5. Tilo
    Si te sientes incómodo o incómoda con una situación y esa opresión en el pecho no te deja en paz, un té de Tilo podría calmar esos nervios o malestar.

Si el problema persiste, es mejor visitar a un médico antes que automedicarse. Esto podría resultar más peligroso que la misma enfermedad.

Si te gustó no te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram

Share via
Copy link
Powered by Social Snap