¿AliExpress ya no hará entregas a Perú?

Siguen sumando sus quejas en diferentes plataformas. Cientos de usuarios quedaron en incertidumbre sobre los productos que ya pagaron.

No es novedad que la pandemia ha traído consigo el boom del comercio electrónico. No obstante, cientos de usuarios han reportado que en la plataforma AliExpress de la compañía china, Alibaba, ha detenido todo tipo de comercio a Perú y México. Aparentemente la razón se haya en la pandemia del coronavirus. 

Según mencionan algunos asíduos compradores, esto podría ser una nueva opción de los vendedores al momento de seleccionar a los países a los que podrían hacer envíos. Muchos de estos distribuidores del gigante asiático han notado problemas a la hora del transporte de sus productos a estos países. 

México

La situación en el país azteca se volvió viral después que muchos YouTubers denunciarán la situación tras intentar adquerir productos Xiaomi. Esta es una práctica muy usual debido al alto costo para adquirir equipos directamente de una operadora. 

Incertidumbre

Muchos usuarios han reclamado en innumerables foros por sus pedidos que ya pagaron. Sin embargo, la plataforma no se ha expresado al respecto por lo que la incertidumbre en los usuarios queda pendiente. 

Fronteras cerradas

Hasta el momento algunos países han presentado problemas para reanudar sus actividades. Tanto Perú como México poseen un elevado número de fallecidos y contagiados por Coronavirus y esto ha motivado a los gobiernos a detener las actividades de comercio.

Si bien en el Perú se está abriendo lentamente, algunos distribuidores y empresas que trabajaban en el envío de mercadería hacia el país se han visto en la necesidad de detener su comercialización.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap