Las condiciones de Urresti para otorgar voto de confianza

En declaraciones para Andina, el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti mencionó que espera que el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos enfoque sus temas en relación a encaminar la economía peruana y llevar a cabo un correcto plan sanitario en la lucha contra la Covid – 19.

Las versiones por parte del ex ministro del interior se basan en el contexto de la exposición que presentará el primer ministro para solicitar el voto de confianza el día de mañana, martes 11 de agosto ante el Pleno del Congreso de la República.

En ese sentido, el general en retiro dijo: ‘Para la peor crisis económica y sanitaria de nuestra historia no podemos pensar soluciones como si estuviéramos en el mejor de los mundos. Estamos en guerra y nuestro enemigo mortal es el COVID-19. Por eso, en lo primero que tenemos que pensar es garantizar la comida y la salud de la población’.

Desde ese punto, Urresti considera que el nuevo premier deberá enfocarse también en los planes de acción para que los peruanos enfrenten la pandemia por el brote del coronavirus (covid-19) en el país durante los próximos diez meses.

‘Esperamos que estas medidas estén orientadas a las micro y pequeñas empresas y que la ayuda llegue también a los que viven en los asentamientos humanos y en las faldas de los cerros, no solamente a las grandes empresas’, mencionó para el citado medio.

En ese sentido, Daniel Urresti respaldo que no es el momento de hablar de censuras a los ministros de estado, ya que cada caso particular presenta razones para que existan tales interpelaciones. Cabe resaltar, que parlamentarios de Perú Podemos denegó la confianza al anterior Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por lo que tuvo retirarse de su cargo.

En ese sentido, si se le deniega la investidura de confianza al actual primer ministro, Walter Martos, el Perú estaría entrando en una de las mayores crisis políticas del Perú en el contexto de una pandemia mundial que está acabando con la vida de muchos peruanos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap