Nueva Zelanda anunció nuevos infectados de Coronavirus tras 100 días sin contagioss

Hace tan solo dos días atrás Nueva Zelanda celebraba sus 100 días sin nuevos contagios de Coronavirus, la alegría duró muy poco, pues hoy la primera ministra Jacinda Ardern confirmó cuatro nuevos casos en la ciudad de Auckland, la más grande del país.

Auckland ha vuelto al confinamiento, luego de que una familia se infectara de Coronavirus, los cuatro miembros dieron positivo a la prueba, aún se desconoce el motivo del contagio, los infectados aseguraron no haber viajado ni haber tenido contacto con personas infectadas.

Jacinda Ardern, quien fue elogiada por medios de comunicación internacionales debido a su gestión ante el COVID-19, dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa. “Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de COVID-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena… si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto” afirmó.

La primera ministra neozelandesa se mostró optimista e indicó que el país está preparado para una segunda ola del virus, asimismo Ardern recomendó a los ciudadanos no descuidarse y actuar con precaución para evitar el contagio «Actúa como si tuvieras covid y como si las personas a tu alrededor tuvieran covid».

El gobierno decretó el confinamiento “Nivel 3” en la ciudad de Auckland, esto significa que los ciudadanos solo podrán trabajar desde sus domicilios, con excepción de los trabajadores esenciales, además se ordenó el cierre de los sitios públicos como bares, restaurantes, cafeterías, entre otros.

Nueva Zelanda fue elogiada a nivel internacional por sus estrategias para vencer al Coronavirus, el país impuso la cuarentena en el mes de marzo, una de las más estrictas del mundo, la cual le permitió volver a la normalidad el 9 de junio. Los nuevos casos de COVID-19 llegan en medio de la campaña electoral para las elecciones generales del 17 de septiembre.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap