Niños podrían padecer de problemas cutáneos por excesivo uso de alcohol gel

Cada vez son más las personas que padecen de problemas cutáneos por el constante uso de gel antibacterial. Pero los niños son los más afectados por este tipo de afecciones.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja señaló este miércoles que el uso constante de alcohol gel puede traer como consecuencia afecciones cutáneas en niños, especialmente a quienes tienen la piel seca.

“El uso excesivo de este tipo de geles puede dar lugar a la aparición de afecciones cutáneas en niños, especialmente en aquellos con piel seca, sensible o con patologías previas como dermatitis atópica”, recomendó Milagros Escudero Loayza, dermatóloga pediatra del INSN.

En ese sentido, la experta en temas dermatológicos señaló que los mas vulnerables serían los lactantes hasta los 2 años de edad. Productos como el alcohol en gel no son los únicos. Otros productos que suponen de un gran riesgo son los detergentes, alcohol, entre productos con sustancias fuertes.

«Estos geles pueden causar la llamada dermatitis de contacto la cual se produce por efectos de alguna sustancia o productos Esta puede aparecer en cualquier parte del cuerpo; sin embargo, el 80% de las veces la inflamación o irritación aparece en las manos», especificó.

Una recomendación que dio la médico dermatóloga fue que la mejor manera para evitar el contagio es lavándose las manos con agua y jabón, y posteriormente usar cremas hidratantes sin perfumes o colorantes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap