Indignación en redes sociales por comentarios machistas de un senador mexicano [VIDEO]

El comportamiento de un senador mexicano viene causando indignación a través de redes sociales, se trataría del político Samuel García, quien tuvo un comportamiento machista hacia su esposa Mariana Rodríguez, mientras compartían una video llamada a través de Instagram.

El senador del partido Movimiento Ciudadano viene siendo el protagonista de un video en el que emite comentarios machistas hacia su esposa. «Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna» exigió el joven senador mientras comía unas costillas junto a Rodríguez, quien respondió «¿Mucha pierna? Pero nada más eran mis rodillas», acto seguido Samuel García agregó “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”.

El audiovisual fue rápidamente viralizado en Twitter y Facebook, en donde los usuarios indignados hicieron tendencia el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera condenando los comentarios del Samuel García.

Las críticas no han tardado en aparecer, el diputado Jorge Álvarez Máynez, perteneciente al Movimiento Ciudadano, fue uno de los primeros en condenar el lamentable acto, «Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el ‘humor’ y la presunta ligereza con la que las repetimos» afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Samuel García respondió el tweet de Álvarez asegurando que los chistes machistas son parte de las malas costumbres masculinas, además habría agradecido las críticas, “Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar» señaló.

Actualmente Mariana Rodríguez se encuentra bajo cuarentena tras a ver dado positivo al Coronavirus, bajo este contexto dentro del video Rodríguez le pregunta si se hubiera casado con ella de saber que contraería el virus, “Si me hubieran dicho, ¡Corro! ¿Cómo iba a saber que me iba a casar con una mujer tan salada?” contestó el senador, quien contrajo matrimonio con su esposa en marzo de este año.

https://twitter.com/unatalolita/status/1292750436559134720

Share via
Copy link
Powered by Social Snap