Tarea para la casa: Se reprograma cita de interpelación a Martin Benavides

Los titulares de la Comisión de Fiscalización y Educación del Congreso decidieron tomar una prórroga hasta el 18 de agosto para esperar las declaraciones del Ministro de Educación, Martin Benavides. Dicho contexto se realiza en el proceso de interpelación al jefe de la cartera de Educación en el Estado.

El fin de citar a Martin Benavides es para que pueda responder por los casos de investigación relacionados a la SUNEDU, tablets, entre otras implicaciones mas. De modo que las respuestas brindadas por Benavides servirían mucho para esclarecer las diligencias vinculadas a su sector.

La desición fue tomada de forma coordinada por el congresista de Union por el Perú, Edgard Alarcon y Raymundo Dioses de la bancada de Somos Perú. El primero de ellos, quien es presidente de la comisión de fiscalización, mientras que Dioses ocupa de la comisión de Educación. En ese sentido el proceso de interpelacion que inicio desde esta mañana, contó con la participación de Benavides para responder sobre sus gestiones cuando era presidente de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

‘El martes estará en la Comisión de Fiscalización conjuntamente con la Comisión de Educación y (quiero) que nos responda ese día, y me gustaría que tome nota, ¿se vienen cumpliendo las metas curriculares y logros en el sector?’, señalo Alarcón.

Cabe resaltar que el legislador de Union por el Perú dio a conocer las siguientes preguntas que se le realizarán al ministro de Educación para el proximo martes. Entre las mencionadas interrogantes se encuentran, el actual panorama de la educación peruana frente al contexto de la pandemia por el covid – 19, el caso de las tablets, las medidas logisticas para facilitar el acceso a una educacion de calidad para los estudiantes universitarios y las sanciones realizadas por la SUNEDU a instituciones superiores.

El congresista de Union por el Perú dijo: ‘Esta es una buena oportunidad para que, por este medio, usted ministro de Educación dé señales claras y evidentes que estamos ante una gestión diferente’.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap