Victor Zamora fue designado como consultor de la PCM

Pese a las protestas en su contra, el Gobierno ha decidido convocarlo como su nuevo asesor consultor para luchar contra la expansión del coronavirus.

El ex ministro de Salud, Víctor Zamora fue designado como consejero en la Presidencia del Consejo de Ministros para asesorar en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Esto llamó sumamente la atención de la población debido a la gestión que Zamora desarrolló en los primeros meses de la cuarentena.

Fue el mismo Zamora quien aseveró dicha información a un medio local, y señaló que su función implica coordinar con las regiones y miembros de la comunidad civil e internacional.

«El presidente y el premier (Walter Martos) me han solicitado seguir apoyando en la lucha contra la epidemia. El trabajo sería directamente con el premier para fortalecer las relaciones con las regiones, con otros actores de la sociedad civil y otros actores internacionales, porque he sido funcionario de la Organización Mundial de la Salud», mencionó el ex titular de la cartera más afectada por la pandemia.

Cabe resaltar que la gestión del actual consejero a quien Pilar Mazzetti sucedió, fue sumamente polémica al por priorizar el uso de las pruebas rápidas para detectar el Covid-19, en vez de los test moleculares. Fue precisamente cuando en el mundo se rechazó la eficacia de las pruebas rápidas que el ex titular del Minsa insistió en su compra y su uso.

Además, fue duramente criticado en las regiones tanto en el norte como en Oriente, lugares en la que los médicos le suplicaba apoyo entre protestas y lágrimas. Fue a Zamora quien se le hizo mención que las cifras ofrecidas diariamente no coincidían con la las cifras del Sinadef (Sistema Informático de Defunciones).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap