Desde ver Netflix hasta pasear a tu perro: Descubre que actividades están permitidas los domingos de inmovilización obligatoria

Un comunicado del Ministerio del Interior detalló que para este domingo 16 de agosto (mañana) se retomara la inmovilización social con carácter obligatorio, esto en el contexto de la lucha de la pandemia contra el coronavirus. En ese sentido, se destacaron algunas actividades que si podían ser permitidas en el transcurso del día.

1.- Sacar a pasear a tu perro: Una de las actividades permitidas para los domingos de inmovilización social obligatoria, son el paseo a perros, únicamente para llevarlos a que realicen sus necesidades por un corto periodo de tiempo. De ese modo, se reitera que las personas que salgan para realizar esta actividad con sus mascotas deberán hacerlo muy cerca a su domicilio, con el debido cuidado y protocolo sanitario, como mantener la distancia social y usar mascarilla.

‘El Ministerio del Interior informa que este domingo, durante la inmovilización social obligatoria, las personas podrán sacar a pasear a sus mascotas, únicamente para que estas realicen sus necesidades, siempre que sea a sitios cercanos al domicilio y por un tiempo breve’, se aprecia en la publicación de las redes sociales del Ministerio del interior.

‘Como parte de los operativos para hacer cumplir la restricción, la Policía Nacional, con apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, verificará que una sola persona se encargue de esta actividad, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla, en prevención del COVID-19’, agregó.

2.- Pedir Delivery: Aunque esta no se una actividad propia para salir de la puerta de tu casa al aire libre, sí que será de mucho confort salir a la puerta de tu casa, almenos para ver cómo llega tu pedido, ya que según los permisos otorgados, el servicio de delivery por alimentos estará permitido, y de ser necesario el personal deberá contar con documentos especiales que justifiquen su labor.

3.- Salir a la farmacia o a la tienda: Otra de las fantásticas rutinas que tienes permitido(a) realizar para este fin de semana, es la de salir de excursión a tu tienda o farmacia más cercana, este único derecho no necesita de un permiso formal, ya que se sobreentiende que una persona lo hace por necesidad básica.

Cabe resaltar, que el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos mencionó que dicha normativa tendrá cumplimiento en las próximas 3 semanas, ósea que serán 3 domingos más en los que se deban acatar la inmovilización social obligatoria, luego de ese periodo se procederá a tomar una decisión pertinente en base a los resultados obtenidos en las últimas semanas (evaluar si el número de contagiados disminuye).

Otro de los factores a considerar para el día de mañana, es la potestad con que podrán contar los efectivos de la policía y del Ejercito para intervenir en un domicilio en el que se sospeche que se esté realizando una fiesta, reunión familiar o cualquier otro evento de igual similitud. Recuerda que la inmovilización inicia desde sábado, 15 de agosto a las 10 de la noche, hasta el lunes 17 a las 4 de la mañana.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap