Miles de chinos asistieron a macrofiesta electrónica en Wuhan, incumpliendo normas sanitarias

La ciudad de Wuhan, lugar en donde habría iniciado el Coronavirus, generó el rechazo de miles de personas este fin de semana, a causa de las fotografías de una fiesta de música electrónica celebrada en un parque acuático, en donde se puede ver como los asistentes incumplen normas sanitarias básicas como mantener la distancia social y portar mascarillas en lugares concurridos.

El Maya Beach Water Park fue el escenario de una descontrolada macrofiesta de música electrónica a la que habrían asistido miles de chinos, el parque acuático habría abierto sus puertas en junio y estaría recibiendo solo el 50% de su capacidad según los medios locales, además se dio a conocer que los organizadores cobraron solo el 50% de las entradas a las mujeres.

Wuhan fiesta
Fuente:AFP

Las imágenes del masivo evento se han viralizado en redes sociales, usuarios de todo el mundo han mostrado su indignación, debido a que el COVID-19 viene causando rebrotes en varios países que creían haber controlado la situación, y en la actualidad un total de 22 millones de personas se han infectado y otras 800.000 fallecieron.

El Coronavirus ha sido controlado en China, según datos oficiales del país, se estarían registrando solo decenas de casos diarios en toda China. A pesar de esto, muchos ciudadanos chinos siguen guardando la distancia y prefieren portar mascarillas en lugares públicos, aunque la municipalidad de Wuhan, una de las más golpeadas económicamente debido a la pandemia, intenta impulsar el turismo.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei, en donde desde mayo no se han registrado nuevos casos de Coronavirus, las autoridades con el fin de promover el turismo en la zona vienen ofreciendo entradas gratuitas en más de 400 lugares turísticos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap