Brasil: supermercado oculta con sombrillas el cadáver de un trabajador para no cerrar el local

Un colaborador de la cadena multinacional Carrefour en Brasil, murió de un ataque cardíaco mientras cumplía con sus labores en el supermercado. El lamentable suceso causó conmoción en redes sociales el miércoles, tras conocerse el accionar de los gerentes de la sucursal, quienes prefirieron esconder el cuerpo para mantener el local abierto.

La indignación crece en Brasil tras viralizarse fotografías de como el supermercado Carrefour, ubicado en el estado de Recife, cubrió el cuerpo del fallecido con sombrillas y cajas con la intención de ocultarlo de los clientes, para no tener que cerrar el establecimiento.

La cadena francesa ha confirmado que su colaborador, un promotor de ventas, falleció en el lugar luego de recibir asistencia médica y primeros auxilios, además se ha disculpado por la mala gestión de la situación “Carrefour pide disculpas en relación a la forma inadecuada en que trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco). La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después del hecho, a la espera del servicio funerario».

En el comunicado publicado a través de sus redes sociales, Carrefour anunció que cambiará los protocolos para situaciones atípicas, “un cambio en las orientaciones a los colaboradores para situaciones raras como ésta, incluyendo la obligatoriedad de cerrar la tienda».

La esposa de la víctima expresó su indignación en una entrevista para el medio local Noticias G1 «Me indignó. El ser humano no vale nada, a las personas sólo les importa el dinero. Creo que era una cuestión de respeto (…) Es un sentimiento horrible». Odevila Cavalcante también aclaró que el nombre de su esposo es Manoel Moisés Cavalcante, no Moisés Santos como habría anunciado la cadena Carrefour en sus comunicados.

A través de las redes sociales, los usuarios hicieron sentir su enojo hacia la frívola reacción de la cadena de supermercados, esto llevó a que varios recuerden un evento anterior por el que Carrefour habría sido noticia en el 2018, un vigilante de la sede Sao Paulo mató a golpes a un perro, dejando terribles imágenes que fueron compartidas en internet.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap