Sky Greens: La primera granja sustentable nacida en Singapur

Sky Greens es una granja sostenible ubicada a unos 32 kilómetros de los rascacielos de Singapur. Este proyecto cuenta con más de 100 torres de nueve metros de alto que nos ofrecen una nueva visión de cómo los cultivos pueden incluirse dentro de los planes de sostenibilidad urbana. Las instalaciones cuentan con recursos suficientes para poder cultivar cualquier tipo de vegetal u hortaliza reciclando el agua utilizada ¡Además, ocupa únicamente la energía eléctrica necesaria para iluminar una bombilla de 60 watts!

El creador de esta innovadora propuesta en Jack Ng, quien inventó y fundó Sky Greens en el año 2009, iniciando desde entonces la investigaciones necesarias para la granja para lo cual experimentó con varios prototipos. Pero fue finalmente en el año 2012 que sus experimentos dieron en el clavo y pudo sacar a flote su propuesta.

La peculiar granja de cultivos funciona contenedores de aluminio impulsados por agua que giran lentamente, las hortalizas y verduras pasan por de un ciclo de agua cada ocho horas aproximadamente. Además, el agua que impulsa a los contenedores puede ser reciclada y se filtrada para regresar a las plantas y continuar el ciclo.

Por otra parte, todos los desperdicios orgánicos de la granja se vuelven compost y se convierten en fertilizante natural. Sobre las dudas acerca de la carencia de nutrientes en sus cultivos, Jack Ng se pronunció afirmando que «las plantas no se estresan de más bajo el sol, al mismo tiempo pueden obtener los mismos nutrientes del agua».

Actualmente, la granja Sky Greens produce 40% más que el equivalente a las importaciones chinas de vegetales. Singapur solo produce el 7% de los vegetales que consume, pero Ng cree que su sistema de granjas verticales puede aumentarlo a un 50% si continúa desarrollándose.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap