Caso Swing: Ordenan detención preliminar a Richard Swing, Mirian Morales, Karem Roca

Esta mañana, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, lideró un megaoperativo para detener preliminarmente por 7 días a diez investigados que estarían involucrados en el caso de las contrataciones irregulares del músico Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Entre la lista de los detenidos destacan Mirian Morales, Karem Roca y el cantante Richard Cisneros, quienes fueron detenidos a primera hora del día y llevados a la Prefectura de Lima.

Fuente: Expreso

Entre la lista de personajes con orden de prisión preventiva se encuentran: Patricia Dávila y Diana Tamashiro (exsecretarias generales); Lincoln Matos (Director General de la Oficina General de Administración); Aura Quiñones Li y Liliana Chaname (exdirectoras Generales de Recursos Humanos); Mauricio Salas (coordinador y programador del Gran Teatro Municipal), entre los cuales se encuentran tanto personal de Palacio de Gobierno, como del Ministerio de Cultura.

Mirian Morales es intervenida por las fuerzas policiales. // Fuente: BDP

 

Richard Swing cumpliendo controles antes de ser trasladado a la Prefectura. // Fuente: La República

 

Karem Roca es fotografiada luego de su detención. // Fuente: Expreso

Durante el operativo participaron un total de 10 fiscales anticorrupción, 10 peritos del Ministerio Público y 60 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac), quienes estuvieron ejecutando la medida en los domicilios de los investigados.

Cabe precisar que Mirian Morales y Óscar Vásquez también están siendo investigados por delitos conexos de obstrucción a la justicia. Además, Morales y Karem Roca tienen investigaciones por el delito de ocultamiento real, sumándose el de falsedad genérica para esta última.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap