Donald Trump y su esposa dieron positivo a COVID 19

El presidente de los Estados Unidos y su esposa quienes realizan la cuarentena respectiva generan mucha más tensión durante la campaña electoral  al confirmar la noticia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, Melania Trump, confirmaron dar positivo en la madrugada de hoy viernes 02 de Octubre. Según mencionó el mandatario, considera que pudo haberse contagiado en el Air Force 1 tras viajar junto a personal contagiado.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo para COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra cuarentena y recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!”, fue el mensaje que lanzó a través de Twitter el presidente norteamericano.

Sean Conley, médico personal del mandatario, afirmó que se encuentra “bien” y que seguiría cumpliendo sus “funciones sin interrupción”. Posteriormente, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence dio negativo tras realizarse una prueba a raíz de la confirmación del presidente.

El 45º mandatario de los Estados Unidos canceló su mitin político en Florida, estado clave para su campaña y que podría suponerle una desventaja en la adquisición de votos. No obstante, para diversos expertos y analistas, esta situación podría resultarle ventajosa al generar un efecto de compasión en la población.

Cabe destacar que en la actual campaña presidencial en la que el mandatario se juega la reelección frente al demócrata, Joe Biden, las encuestas no le son favorables lo que podría suponer de una situación no reversible a menos de un mes de los resultados finales.

Donald Trump se convierte así en un líder más afectado por el virus, además de Jair Bolsonaro de Brasil y Boris Johnson, de Reino Unido. Este último le envió ánimos y saludos para su pronta mejoría.  

Por otro lado, desde Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también deseó al jefe de Estado que se restablezca rápidamente y recordó que el coronavirus “es una batalla de todos. Da igual en qué lugar del mundo se viva”.

En cuanto al mensaje del presidente ruso Vladimir Putin fue muy afectuoso. “Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, dijo el presidente ruso en un telegrama enviado a su homólogo.

Desde Berlín, la canciller Angela Merkel también envió sus mejores “deseos” a Trump y su esposa, y confió en que “se restablezcan rápidamente”.

OMS pide empatía

Aún en medio de las diferencias entre la OMS y el mandatario, el organismo internacional se pronunció al respecto deseándoles a ambos una pronta mejoría así como destacar la ironía. Según la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, espera que el mandatario pueda empatizar con los ciudadanos infectados. 

“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, enfatizó

Share via
Copy link
Powered by Social Snap