Japón estrena su primer robot gigante «Gundam»

Japón mostró los primeros movimientos de su robot gigante, basado en el popular personaje de anime «Mobile Suit Gundam» creado en los ’70. Este ha dado paso a una serie de otros productos con su nombre tales como videojuegos, spin-off’s, mangas, entre otras, cobrando una popularidad que se ha extendido hasta la actualidad.

Fabricado con acero y plástico reforzado con fibra de carbono, este robot japonés mide 20 metros de alto y pesa 24 toneladas. Tiene la habilidad de caminar, arrodillarse, girar, realizar diferentes tipos de gestos, entre otras cosas, pese de no estar terminado. Hasta la fecha Gundam RX-78-2 es el robot más grande del mundo.

Las primeras pruebas de movimiento fueron en el mismo lugar donde el robot empezó a construirse desde el 2014, en el Gundam Factory, ubicado en el puerto de Yokohama. Esta atracción fue creada con el propósito de que los fanáticos conozcan de cerca al atractivo humanoide y el proceso de su creación.

Inicialmente, la idea de los fabricantes era construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, su inauguración para octubre de este año 2020, pero debido a la pandemia por coronavirus, se tuvo que postergar para el 2021.

“Esta decisión se tomó para garantizar la salud y seguridad de nuestros fanáticos y empleados en respuesta a la propagación mundial de COVID-19 (…) Pedimos disculpas a todos nuestros fans que esperaban con ansias nuestra gran inauguración” manifestó la compañía encargada de la atracción a través de un comunicado.

El Gundam RX-78-2 no es el primer robot gigante que se construye en Japón, el país oriental suele fabricar diversidad de obras complejas de ingeniería relacionadas con sus personajes de anime. De esa manera, sirven como atracciones turísticas dejando un huella en sus visitadores. La gran diferencia de el Gundam, es que a pesar de realizar movimientos lentos, es el primero que tiene esta capacidad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap