Procurador Amado Enco presentó denuncia contra ministro Edmer Trujillo

El procurador Amado Enco ha solicitado a la fiscalía que se de inicio a la investigación del ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por el presunto delito contra la administración pública tras la denuncia a 14 funcionarios en el departamento de Moquegua.

El pedido de la investigación se sustenta en el escándalo del pago indebido de un aproximado de S/42 000 000. 00 al Consorcio Hospitalario Moquegua en el período en el que el actual ministro era encargado junto a otros 14 funcionarios. Para la procuradoría, el ministro se encontraría “presumiblemente involucrado en los hechos materia de denuncia se habría interesado de manera directa o indirecta a favor del consorcio”

Solicitud del procurador anticorrupción Amado Enco presentada a la fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de Moquegua.

Este interés, como consta en el informe, se habría manifestado «al permitir la tramitación y pago del adelanto directo para ejecución de la obra, inobservando los términos de referencia». Esos términos exigían la aprobación del expediente técnico como requisito para el pago.

Vale destacar que la procuradoría tiene en consideración las manifestaciones del ministro en una recientemente entrevista en la que menciona que él era el encargado de dirigir y llevar a adelante todo lo concerniente a estas actividades.

Defensa

De acuerdo a un diario local, Trujillo ha manifestado que no mantenía ningún tipo de relación con el Consorcio Hospitalario Moquegua «salvo la contractual, porque como gerente general tenía que mantener una relación formal».

“Desde el 12 o 15 de enero del 2015, cuando asumió el señor Jaime Rodríguez como gobernador regional, he sido objeto de investigación, de convocatorias de la fiscalía y de la contraloría. No he tenido ningún problema en asistir”, recalcó.

De esta manera, el actual Ministro de Transportes y Comunicaciones dijo estar dispuesto a la actual investigación.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap