Impedimento de salida de Nadine Heredia sería decidido el martes

El día martes 14 de enero se discutirá el impedimento de salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón y otros funcionarios involucrados en el caso Gasoducto Sur Peruano. Esto ocurrió cuando se adjudicó a la constructora brasileña la obra que pasó por varias manos; en primer lugar por la empresa Kuntur Transportadora de Gas, luego por Odebrecht y en el 2014 por el consorcio del mismo nombre.  Al concluir la audiencia, el magistrado informó que este lunes la resolución será presidida por el juez Jorge Chávez Tamariz a partir de las 11:00 a.m. en el Poder Judicial. Además, se cita a las defensas de la esposa del ex presidente Ollanta Humala y los demás ex funcionarios ya que presuntamente habrían apoyado a la empresa Odebrecht con licitaciones, participando del delito de colusión.

Se espera que el Poder Judicial apruebe el impedimento de salida de los acusados por un plazo de 18 meses para prevenir el riesgo de fuga por la trascendencia del caso. A pesar de que su abogado, Jefferson Moreno, aseguró que no tiene intención de salir del país ya que aquí se encuentra el resto de su familia. En caso de comprobarse, Heredia Alarcón podría cumplir una pena de hasta 26 años por lavado de activos en criminalidad organizada, ya que se cree que aceptó aportes por parte de Odebrecht durante la campaña electoral de su esposo.

Durante el 2019, el colaborador eficaz Jorge Barata, declaró en la investigación llevada a cabo en Brasil que se habría reunido dentro del Palacio de Gobierno con Nadine Heredia, ex ministros de Energía, Economía y Minas, y Finanzas, y algunos miembros del partido nacionalista. Barata se dirigió sobre la ex primera dama de la siguiente forma «Humala no comprendía bien las cosas, a diferencia de Alan García. Nadine Heredia comprendía mejor que Humala».

Share via
Copy link
Powered by Social Snap