Twitter: Congreso de la República advierte intentos de hackeo en su cuenta

A través de una nota de prensa, el Congreso de la República ha dado a conocer que su cuenta oficial de Twitter ha padecido de intentos de vulnerabilidad de privacidad que los motivaron a suspender la cuenta temporalmente.

El Parlamento advirtió, a su vez, que han encontrado una cuenta que utiliza el nombre de la institución del Estado y aducen que ésta busca «perjudicar la imagen de este poder del Estado”.

El hecho coincide con diferentes cuentas que fueron hackeadas a nivel mundial a través de la misma plataforma y que generaron una gran estafa.

Fuente: Instagram

Problemas de seguridad

Tras la pandemia, el mundo trasladó la mayoría de sus actividades al mundo virtual. Clases de escuelas, universitarias, acciones bancarias, entre otras, ahora se llevarán a cabo más seguido a través de las plataformas virtuales para reducir la cantidad de contagios provocados por el nuevo coronavirus. 

No obstante, los hechos delictivos en el mundo virtual han ido más en ascenso desde entonces. Plataformas como Twitter suelen ser las más atacadas. Las estafas producidas por los hackers para hacerse de dinero digital como Bitcoins y otras criptomonedas han sido los delitos más tipificados recientemente. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap