Británico arrestado por alerta de bomba en vuelo de Ryanair en Noruega

Tres días después de una alerta de bomba en un avión de Ryanair que conectaba Cracovia con Dublín, la policía noruega arrestó el viernes a un británico de 51 años sospechoso de haber lanzado otra alerta aérea en un avión de la compañía en bajo costo que conecta Londres con Oslo. «Hemos lanzado una investigación y escucharemos al hombre lo más rápido posible», dijo Olav Unnestad, un oficial de policía, en un comunicado.

El avión de la aerolínea irlandesa aterrizó de manera segura en el medio del día en el aeropuerto internacional de Gardermoen, a unos 50 km al noreste de la capital noruega. Los 142 pasajeros fueron evacuados. No se reportaron heridos.

Según los informes de los medios de comunicación noruegos, la amenaza fue en forma de una nota escrita encontrada a bordo del avión, que generó una alerta aproximadamente 40 minutos antes del aterrizaje. Según el sitio especializado Flightradar24, el avión es un Boeing 737 que despegó del aeropuerto Standsted de Londres a primera hora de la mañana.

El incidente resultó en el despliegue de grandes fuerzas policiales en Gardermoen, incluido un equipo de respuesta de élite que realizó la inspección de la aeronave. Fue escoltado por combatientes daneses F16 que rompieron la barrera del sonido para unirse a él en el aire, dijo el Ministerio de Defensa danés en Twitter.

La amenaza de bomba del martes obligó al avión a aterrizar en Londres después de que se encontró una nota en el baño que decía que había explosivos a bordo. La policía británica arrestó a dos hombres.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap