Encuesta a la gestión del Presidente y autoridades públicas por IPSOS

Según la encuesta de IPSOS sobre el informe de la opinión pública a la evaluación de las autoridades públicas, ha bajado la aprobación del presidente Martin Vizcarra desde el pasado junio y hasta la fecha el mandatario cuenta con un 65% (de aprobación). Por otro lado, el porcentaje de desaprobación se ha visto incrementado por el 31% desde mayo del presente año cuando solo tenía 17% de desaprobación en mayo.

Asimismo, la evaluación de la gestión del Gobierno, el Poder Ejecutivo se ha visto polarizado desde que se declaró el estado de emergencia por el COVID-19 en nuestro país. El porcentaje de aprobación aumento en un 68% y ha descendido hasta el 45%; mientras que aumento a 49% el porcentaje de desaprobación.

En la evaluación también se encuentra el congreso de la República cuyos niveles desaprobación han incrementado paulatinamente desde la declaración del estado de emergencia con un 63% y su aprobación descendió hasta el 32%. En cuanto a las acciones del parlamento sobre los cambios en la constitución (el pasado 5 de julio), 57% de los encuestados mencionaron no estar informados, mientras que el 42% menciona lo contrario, un 1% no precisa.

Sobre los artículos en la modificación de la constitución, la encuesta señala que un 41% está de acuerdo, mientras que el 57% contrasta con dicha medidas tomadas por el parlamento. Entre tanto, sobre las reformas políticas (inmunidad parlamentaria y el antejuicio para altos funcionarios del Estado aprobadas por el Congreso) los resultados mencionan que el 22% creen que son correctas, el 18% incorrectas y el 59% opina que fueron apresuradas.

Sobre la exclusión a sentenciados para postular a cargos de elección popular, el 81% está de acuerdo, mientras que el 18% opina lo contrario. Sobre si la gente cree que volveremos a una cuarentena general, el 70% opina que sí, mientras que el 27 no lo cree.

En cuanto a los lugares de riesgo que preocupa a la gente como un punto infeccioso de contagio, el 67% cree que en el transporte público, el 64% cree que en los mercados, el 28% en los bancos, el 27% en la calle, la misma cifra para los centros comerciales; un 23% cree que en los supermercados, un 16% en el trabajo y un 7% en los parque o zonas de esparcimiento.

Enlace de la encuesta: https://www.ipsos.com/es-pe/news-and-polls/overview

Share via
Copy link
Powered by Social Snap