Subcomisión procede la denuncia contra ex congresista Héctor Becerril

14 votos a favor y una abstención fueron los necesarios para seguir con la acusación constitucional al ex congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril. Al militante fujimorista se le acusa de presuntamente integrar una organización criminal, por patrocinio ilegal, cohecho, y delitos de extorsión.

La demandas perpetuadas por el Ministerio Público tienen base en los casos de «Los Temerarios del Crimen» y por la denuncia interpuesta por el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, por aprovechamiento de su cargo para interceder a favor de la empresa de su hermano.

La comisión que revisa su caso decidió incluir una imputación por presuntamente infringir la Constitución Política del Perú. La denuncia constitucional fue presentada por María Elena Foronda, Richard Arce, Marvin Palma y Gloria Montenegro (actual ministra de la Mujer).

Ante ello, el ex parlamentario fujimorista señaló ante un medio local que “lo que corresponde es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evalúe este tema y desde luego seguramente van a poner un ponente que se va a encargar de ese tema luego me convocaran a una sesión para hacer mis descargos correspondiente”.

Cabe recordar que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el excongresista por Fuerza Popular el pasado 11 de julio. No obstante, el ex parlamentario aún cuenta con aún cuenta con antejuicio político hasta el 2024, beneficio que se otorga de hasta 5 años después de su cese como legislador, y el proceso en su contra está en manos del actual Congreso.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap