Confesó el culpable del incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo

La semana pasada, un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo nos recordaba el siniestro ocurrido en Notre Dame, el año pasado. Los bomberos y las autoridades francesas habían pronosticado que el incendio en la catedral gótica podría ser provocado, el culpable ha confesado.

La policía francesa ha dado a conocer que el autor del incendio producido en la catedral de Nantes, confesó el crimen. Se trataría de un monaguillo voluntario en la catedral, refugiado de  nacionalidad ruandesa, quien habría sido detenido el pasado sábado pero este habría negado los cargos quedando en libertad, finalmente ante la acumulación de las pruebas terminó confesando el crimen. El fiscal de Nantes, Pierres Sennes declaró “ha reconocido ante el juez haber encendido los tres focos del incendio de la catedral”.

El incendio producido el 18 de julio, fue controlado por los bomberos luego de tres horas, afortunadamente los daños causados fueron menores a los de Notre Dame, las autoridades desde un primer momento aseguraron que el fuego habría sido causado, debido a que los tres focos tenían cierta distancia.

El ruandés de 39 años, autor confeso del crimen, será acusado por “destrucciones y degradaciones por incendio y puesto en detención provisional por el juez encargado de la libertad y de la detención” así lo corroboró el fiscal. Si su culpabilidad es probada podría tener una pena privativa de la libertad por 10 años, asimismo tendría que pagar una multa por 150.000 euros.

Quentin Chabert, abogado del detenido, aseguró al diario francés Ouest-France, “Lamenta profundamente los hechos y hablar sobre ello ha sido para él una liberación. Mi cliente está hoy atormentado por el remordimiento y superado por la envergadura que han tomado los acontecimientos”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap