«No Drama Llama»: una llama pacifista se convierte en símbolo de las protestas en EE.UU.

Caesar McCool, conocido como “No Drama Llama”, es una llama de seis años, el adorable animal se ha convertido en símbolo de las protestas en Portland, la ciudad estadounidense que mantuvo las protestas desde la muerte del afroamericano George Floyd. Caesar asiste a las protestas de Oregon con el único fin de regalarles abrazos a los manifestantes.

Las protestas en Portland transformaron la ciudad en una zona de batalla, gases lacrimógenos, manifestantes heridos, agentes de seguridad acusados de abuso de poder, entre otras características habían puesto a Portland en los ojos del mundo, hasta el lugar también llegó Caesar McCool, con el único fin de aliviar las tensiones entre los manifestantes y las Fuerzas Armadas.

No Drama Llama
Caesar «No Drama Llama» 

El exótico animal tiene la misión de dar abrazos a las personas que asisten a manifestaciones, este año Caesar ha asistido a 10 protestas del Movimiento Black Lives Matter en Oregon. El 5 de agosto la llama llegó a una protesta en Portland, dejando sorprendidos a los manifestantes, quienes terminaron haciendo una cola para poder darle un abrazo.

Caesar No Drama Llama
Caesar «No Drama Llama»

Caesar se ha convertido en un icono del pacifismo, su cuidador Larry McCool en una entrevista para el Washington Post afirmó “En general, no se sabe que las llamas sean acogedoras con los humanos, y (…) Caesar podría parecer intimidante. Sin embargo, esta llama no se aparta del afecto ni se aleja del caos. Cuando la gente conoce a Caesar tiende a derretirse con su tranquila presencia”.

Caesar «No Drama Llama»

Caesar “No Drama Llama” nació en Argentina, tiene una altura de un metro y 76 centímetros, y pesa 158 kilogramos, el camélido ha sido parte de exhibiciones de animales, y ha causado sensación en redes sociales, en donde ya cuenta con miles de fans quienes lo llaman la llamactivist (Llama Activista).

Caesar «No drama llama»
Share via
Copy link
Powered by Social Snap