Polémicos comentarios de Miguel Bosé acerca del Coronavirus y Bill Gates

Miguel Bosé nuevamente expresó en sus redes sociales su opinión acerca del Coronavirus, abriendo la polémica una vez más, el pasado domingo miles de españoles se reunieron en la Plaza Colón de Madrid para mostrarse en contra de las medidas tomadas por el Gobierno, que buscarían frenar el COVID-19 y evitar un rebrote. Bosé fue uno de los que promovió la manifestación.

El cantante publicó un polémico tweet la tarde del domingo, en donde expresó “Nos quieren matar”, acompañado de la publicación de un usuario que afirmaba, “Hace más de 30 años existe la vacuna contra la gripe. He aquí el balance actual”. Dicho balance trataría acerca de una gráfica que demostraría, como Estados Unidos y los países de Europa con más muertes por Coronavirus, son también los lugares en donde existe un mayor índice de vacunación.

Bose twitter
Fuente: @BoseOfficial

Bosé a lo largo de la pandemia, viene compartiendo en sus redes sociales varias conspiraciones acerca del COVID-19, primero se mostró en contra de la red 5G, luego habló acerca de un plan para controlar a la población y recientemente viene apuntando hacia las vacunas.

El pasado 9 de junio, Miguel Bosé compartido un hilo en Twitter, en el que acusaba a Bill Gates de haber maquinado el Coronavirus para controlar a la población, asimismo aseguró que la pandemia sería «la gran mentira de los gobiernos», y agregó «Sólo pretendo informar sobre la situación anunciada hacia la cual, entre otras fechorías, se nos está conduciendo. YO DIGO NO A LA VACUNA, NO AL 5G, NO A LA ALIANZA ESPAÑA/BILL GATES«.

El hilo cuenta con más de 20 mil comentarios y 22 mil likes, fue compartido en su cuenta @Boseofficial, en él acusa al multimillonario Bill Gates de intentar controlar a la población con vacunas que se activarían con la red 5G. Esto ocurrió después de que Pedro Sánchez, presidente de España, anunciará que el Gobierno español le entregaría 50 millones de euros a la alianza GAVI (Alianza Global para Vacunación e Inmunización), compañía a la que Bosé llamó “especialista en vacunas fallidas”, según el cantante, esta le pertenecería al mismo Bill Gates y estaría vetada en India y Kenia.

Las afirmaciones del cantante de 61 años han sido criticadas por los medios españoles, debido a que carecerían de veracidad. GAVI no es propiedad de Gates, la compañía de investigación médica es una alianza de la OMS, Unicef, el Banco Mundial y la Fundación Bill & Melania Gates.

Por otro lado, las declaraciones del cantante acerca de la red 5G, no han sido probadas, por lo mismo se las reconoce como falsas, el físico Alberto Nareja, vocal de Comité Científico Asesor en Radiofrecuencia y Salud, explicó en una entrevista para la agencia EFE, “La diferencia de tamaño entre un virus y las ondas de las redes 5G -que pertenecen al rango de las radiaciones no ionizantes y no pueden desestabilizar un átomo- hace imposible que este tipo de redes puedan interactuar con un virus como el SARS-CoV-2”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap